Home
Contáctenos
Mapa del Sitio

Facebook
Twitter
Google+
Blogger
Correo

Industria Pregúntegui E.I.R.L.

  • Puertas Automáticas Batientes
  • Puertas Automáticas Corredizas
  • Puertas Automáticas Levadizas
  • Puertas Automáticas Seccionales
  • Cercos Eléctricos


PUERTAS AUTOMÁTICAS

Puertas Batientes
Puertas Corredizas
Puertas Levadizas
Puertas Seccionales

SISTEMAS DE SEGURIDAD

Cercos Eléctricos
Cerraduras Eléctricas
Alarmas para casa
Intercomunicadores

Contáctenos




CERCOS ELÉCTRICOS, UNA MANERA DE PROTEGER NUESTRA CASA

Perímetros o Cercos Eléctricos

Los cercos eléctricos son una manera eficaz de disuadir a posibles intrusos de ingresar a nuestra casa. Pero, es necesario que como usuarios conozcamos las ventajas, usos y preguntas frecuentes sobre este sistema.

FUNCIONAMIENTO DE UN CERCO ELÉCTRICO

El cerco eléctrico es un sistema de seguridad para exteriores que está expuesto a la intemperie por lo que se activa más fácilmente que los sistemas interiores y hace que requiera mayor cuidado. Los cercos cuentan con un sistema que detecta la caída de tensión, es decir, que cuando se tiene contacto con el cerco, la sirena se activa inmediatamente.

Los cercos son un sistema que no genera fallas en el funcionamiento; sin embargo más del 40% de los cercos no funcionan correctamente porque no se les brinda el mantenimiento requerido. Como a cualquier producto se le debe hacer mantenimiento anualmente. En caso viva cerca a la playa; éste deberá ser cada seis meses.

FALSAS ALARMAS. ¿CÓMO PREVENIRLAS?

Un cerco sin mantenimiento tiene más posibilidades de generar falsas alarmas. Este se debe realizar no solo por temas estéticos, para que su color combine con la pared, por ejemplo, sino para asegurarnos que esté preparado para alertar y evitar cualquier tipo de intrusión a nuestra casa.

Al realizar el mantenimiento, evitamos que se generen falsas alarmas y, sobre todo, que cuando más lo necesitemos, el cerco eléctrico funcione bien. Es importante que el cerco no esté rodeado de plantas, árboles o arbustos, porque al tener contacto con los alambres, lo activan fácilmente.

LAS FALSAS ALARMAS COMO ESTRATEGIAS DE ROBO

En algunas ocasiones éstas son generadas de forma premeditada por delincuentes, jalando desde fuera las líneas del cerco para probar si funcionan o no, y lo hacen repetidas veces para que el propietario apague el cerco y así no molestar a los vecinos, dejando su perímetro vulnerable.

En este caso nunca se recomienda apagar el cerco; pero sí es posible poner la alarma silenciosa, así tendrá control de lo que ocurre con el sistema.

CERCOS DE AROS VS. CERCO DE CORTE Y FLEXIÓN

Los cercos con “aros de cruce” son más económicos, fáciles de instalar, más difundidos y de menor mantenimiento. Funciona cuando la línea electrificada choca con el aro produciendo una descarga que es detectada electrónicamente.

Los cercos con “sensores de línea” usan un circuito independiente de alarma, se comportan como los detectores de apertura de las puertas y alertan a la central de alarma en forma directa cuando la línea del cerco es flexionada.

LETALIDAD DE LOS CERCOS ELÉCTRICOS

Los cercos instalados se conectan a un energizador que produce pulsos de alta tensión entre 8 mil a 13 mil voltios. Estos equipos emiten un pulso cada segundo con una duración de aproximadamente 3/1000 de segundo por pulso, es decir que el alambrado solo tiene energía en forma intermitente y a alta potencia pero de muy corta duración. Cuando una persona entra en contacto con el alambrado recibe un “shock” de corriente que produce una contracción muscular muy dolorosa pero luego deja de haber energía en las líneas del cerco por 1 segundo hasta el siguiente pulso.

La combinación de tensión e intensidad eléctrica así como el tiempo de duración y separación de pulsos están diseñados para no producir lesiones graves y menos aún llegar a ser letal. Sería muy irresponsable conectar un cerco eléctrico a corriente alterna domestica de 220V, lo cual sí tendría consecuencias letales.

MITOS SOBRE LOS CERCOS ELÉCTRICOS

Los cercos con aros son menos seguros. No es cierto, lo importante es el diseño del cerco, altura, forma de poste y número de líneas.

Los cercos con aros no se pueden conectar a una central de alarma. Ambos se pueden monitorear y conectar a una central de alarma.

Si se va la energía, el cerco no funciona. Los cercos eléctricos cuentan con batería en caso de corte de energía.

Un cerco eléctrico consumen mucha energía. Los cercos eléctricos consumen muy poca energía eléctrica.

Si esta interesado en la seguridad de su hogar y desea instalar un cerco eléctrico para su casa o empresa, puede contactarse con nosotros, Industria Pregúntegui E.I.R.L. Nuestra división le ayudará a resolver cualquier tipo de duda y le asesorará con detalle para darle la solución que necesita. Para ello, consulte con nosotros en los siguientes números telefónicos: Fijo: (051) 254-9659, Celulares: 999-352-720 (Movistar) y 998-249-766 (Entel) o escríbanos al correo: info@ind-preguntegui.com

Artículo publicado en: ind-preguntegui.blogspot.com

Síguenos en nuestras Redes Sociales: Facebook, Twitter, Google+

Fuente:
http://clave3.net/blog/cercos-electricos-una-manera-de-proteger-nuestra-casa


[Productos] [Servicios] [Volver arriba]








Inicio   |   Quiénes Somos   |   Productos   |   Servicios   |   Blog   |   Galería   |   Contáctenos

Copyright © 2009-2015    -    IND-PREGUNTEGUI.COM    -    All rights reserved.

Dirección:   Av. Alameda Sur   Mz. P6,   Lote 40 - 1011 A-B,   Los Cedros de Villa,   Chorrillos

Teléfono:   (051) 254-9659       Movistar:   999-352-720       Entel:   998-249-766

Email:   info@ind-preguntegui.com

WebSite desarrollado por Diamante-Web.com